LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

Desempeñate en diferentes medios periodísticos gráficos, audiovisuales y digitales.

Inscribite!

PLAN DE ESTUDIOS

TITULO INTERMEDIO: TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN publicitaria (2 AÑOS)

TÍTULO DE GRADO: LICENCIADO EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (4 AÑOS)

Turno mañana: martes, miércoles y jueves de 9.30hs a 12.30hs
Turno noche: martes, miércoles y jueves de 18.30hs a 21.30hs

PRIMER AÑO

  • Comunicación, Ciencia, Tecnología y Sociedad del Conocimiento
  • Psicología
  • Escritura y teoría de los géneros narrativos
  • Productos Publicitarios
  • Plataformas de Comunicación en la industria publicitaria
  • Teoría de la edición y producción publicitaria
  • Edición y Escritura del Producto Publicitario
  • Oratoria y Comunicación Personal
  • Optativa I
  • Taller integrador I

SEGUNDO AÑO

  • Comunicación, Sociología e Historia
  • Legislación y Deontología Profesional
  • Metodología de la Investigación de las Ciencias Sociales
  • Fundamentos de la Práctica Publicitaria
  • Comportamiento del Consumidor
  • Teoría del Estado
  • Marketing
  • Cibercultura y Teoría Audiovisual
  • Optativa II
  • Taller Integrador II

TERCER AÑO

  • Redacción creativa
  • Teoría de empresas de la comunicación
  • Planificación de Medios
  • Planeamiento estratégico de marcas
  • Semiología
  • Tecnologías y nuevos formatos publicitarios y comunicativos
  • Atención de Cuentas
  • Investigación de Mercados
  • Optativa III
  • Taller integrador III

CUARTO AÑO

  • Taller de Producción Gráfica
  • Taller de Dirección de Arte
  • Taller de Producción Creativa
  • Formulación, producción y evaluación de proyectos publicitarios
  • Medios y mercado de las comunicaciones
  • Gestión y Planeamiento Estratégico de la Comunicación Publicitaria
  • Taller integrador Final
  • Optativa IV

Cantidad de asignaturas del Ciclo de Formación Básica: veinte (20).

Ciclo de Formación Superior. Luego de haber cursado Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Publicitaria el alumno accede al segundo módulo de la carrera. En este ciclo superior están las asignaturas de formación profesional inherentes al campo de estudios de la Licenciatura de la Comunicación.

En este plan de estudios, además de incluir contenidos específicos actualizados de la comunicación política y de gobierno, se mantendrá el sistema de materias electivas (I) vigentes en las otras carreras como espacios curriculares en los que el alumno tiene la oportunidad de sumar al desarrollo académico aquellas temáticas y conocimientos de interés, determinando una orientación según las nuevas tendencias y campos profesionales del mercado.

Además de hacer hincapié en el enfoque profesional, en el ciclo superior los alumnos desarrollarán conocimientos y técnicas de metodología de la investigación, cuyo objetivo será la elaboración del trabajo de integración final.

Cursos destacados dictados por expertos

perfil elearning

Visitar

Perfeccionate en la redacción de Perfil

posgrado usal

Visitar